lunes, 5 de noviembre de 2007

Categórico Triunfo de Franja Morada en Córdoba


El pasado 18 de octubre se realizaron en el ámbito de la UNC las elecciones estudiantiles a los fines de renovar las conducciones de los centros de estudiantes y de representantes en los Consejos Directivos y Superior.
El resultado de esta elección fue contundente para Franja Morada, quien consolido su lugar como primera fuerza estudiantil en la UNC, imponiéndose en el resultado total de la elección por 10.738 votos contra 9.878 de la alianza “Bisagra- MNR- MUI” (Movimiento Universitario de Izquierda) que resulto en segundo lugar.
De esta manera la composición de las 8 bancas en el Consejo Superior quedo distribuida de la siguiente manera: 2 Franja Morada (10.738 votos con Bruno Mini y Marcos Navarro como consiliarios electos), 2 Frente Agustin Tosco (Bisagra, MNR, MUI: 9.878 votos), 2 Frente Independiente (7.585 votos), 1 Frente Civico (5.385 votos), 1 Nueva Opcion Independiente (3.776 votos).
En cuanto a los resultados de los Centro de Estudiantes, Franja Morada retuvo aquellos que conducía, ganando Ciencias Economicas con 50,01 % consagrando como Presidente a Facundo Quiroga , y ampliando notoriamente la diferencia en el Centro de Estudiantes de Agronomía, que se retuvo con mas de 56 % con Leandro Carbelo como Presidente Electo.
El dato saliente de la elección fue la recuperación del Centro de Estudiantes de Derecho para la Franja, quien gano por una diferencia superior a nueve puntos porcentuales, colocando a Emilio Cornaglia como Presidente electo.
La victoria de la Franja en la Escuela de Medicina después de más de 5 años, inaugura también un nuevo proceso en esa Facultad en la cual la disputa por el control del Centro de Estudiantes contra el peronista “ACES” se vislumbra como inminente.
Los resultados en las Facultades de Lenguas y Arquitectura, también mostraron un crecimiento y recuperación importante para la Franja obteniendo representación en las secretarias de centro y en los consejos directivos. En químicas e ingeniería se obtuvo representación en las secretarias, y en la Facultad de Filosofia y Humanidades se realizo una excelente elección triplicando el resultado del año anterior y obteniendo con ello una secretaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAMOSSSS LA FRANJAA!!!!!!