viernes, 2 de noviembre de 2007

Contundente Victoria de la Franja Morada en Lomas de Zamora

Franja Morada volvió a triunfar cómodamente en las elecciones del Claustro Estudiantil de Ciencias Económicas, Ingeniería y Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El brazo universitario del radicalismo obtuvo un concluyente 70 % en la Facultad de Ciencias Económicas en las elecciones realizadas los días 21, 22 y 23 de agosto, seguida lejos por los peronistas de La Liga con un 17%. Se observo una alta participación: el 70% de los de los alumnos cursantes se acercó a sufragar.
De esta manera, Franja Morada volvió a retener la mayoría y minoría de los representantes al Consejo Académico, la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior. Es decir la totalidad de los cargos en disputa. Al mismo tiempo, la agrupación radical mantuvo la presidencia del Centro de Estudiantes, como así también la mayoría de sus secretarías. Laura Zanabria, estudiante de la carrera de Contador Público, fue electa en el cargo de presidenta del Centro de Estudiantes.
En la Facultad de Derecho, Franja Morada obtuvo una victoria arrasadora al lograr el 73% de los votos, seguida por Iure con el 9%.
De esta manera, la Franja Morada obtuvo la mayoría y minoría de los cargos en disputa. Los radicales de derecho se llevaron los cuatro asambleístas universitarios, el consejero superior, los cuatro del Consejo Académico y el Presidente del Centro de Estudiantes, Diego Romero, quien gobernará con más del 50 por ciento de sus secretarías.
Por su parte, los militantes reformistas afianzaron su camino en la Facultad de Ingeniería al ser convalidada en todos los cargos por el 98 % de los estudiantes. Así, Sebastián Civallero presidirá el Centro de Estudiantes hasta el 2008.

No hay comentarios: