lunes, 19 de noviembre de 2007

Crece el Reformismo en La Plata

Las elecciones estudiantiles que se llevaron a cabo los días 7, 8 y 9 de Noviembre último en la Universidad Nacional de La Plata, tuvo como resultado el crecimiento de Franja Morada y el retroceso de la izquierda.
La CEPA perdió su bastión de Ingeniería y en Informática la coalición reformista Alternativa por Informática desplazó a Quebracho.
Por su parte, en Arquitectura la Franja recuperó el centro perdido en 2006 y en Derecho se retuvo el Centro de Estudiantes y la mayoría en el Consejo. En Ciencias Económicas la Franja volvió a triunfar, ampliando la diferencia que había obtenido sobre el segundo en las elecciones de 2006.
Los reformistas, además, lograron un avance en Ciencias Médicas. Allí, si bien se impuso la agrupación Unite (CEPA), el movimiento Articular por Medicina -que hizo su debut y aglutinó a militantes de Franja Morada, ARI, socialistas del MNR e independientes- se quedó con el consejero de la minoría.
En la Facultad de Ciencias Agrarias la Franja retuvo la minoría en el consejo, pero redujo el margen que lo separa de ser conducción. Debe sumarse el crecimiento de la Agrupación en Psicología y en menor medida en la Facultad de Humanidades.
Por su parte, la banca obtenida en Odontología y dando seria pelea por la conducción del centro, resume de manera contundente el crecimiento morado en la UNLP.

No hay comentarios: