jueves, 17 de enero de 2008

No a la designación de Del Bello

Comunicado de Prensa

La Mesa Nacional y Reformista de Franja Morada expresa su profundo rechazo a la designación de Juan Carlos del Bello como rector normalizador de la Universidad de Río Negro.

"No podemos olvidar que Del Bello fue un actor fundamental en el diseño de las políticas educativas del menemismo", expresó Gustavo Cobos, Secretario General de la Mesa Nacional de la Agrupación.

Por su parte, Facundo Vera, secretario de dicha Mesa Nacional, manifestó "La Universidad de Río Negro fue un caballito electoral del Senador Pichetto, prometió que no iba a interferir con la Universidad de Comahue, que funcionaría en la zona del Valle Medio. Ahora le pagan a un ex precandidato a Gobernador del PJ con el cargo de rector. Su antecedente menemista pareciera decirnos que se repetirá la historia de los 90 en política de educación superior."

Según Cobos, "lamentablemente no podemos esperar mucho de Del Bello, que destruyó la Universidad Pública en los 90. Bregamos para que la comisión de seguimiento pueda realizar su labor con libertad, de manera que se garantice la universidad pública y reformista, y la Universidad de Río Negro no reproduzca los resultados de las políticas neoliberales educativas que Pichetto y Del Bello supieron defender".

"Se debe garantizar la autonomía, Pichetto debe entender que es autor de la ley, no dueño de la Universidad de Río Negro y no utilizarla como fondo de desempleo y colocar sus amigos", agregó Vera.




FRANJA MORADA
MESA NACIONAL Y REFORMISTA

No hay comentarios: